NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL

El Gobierno afectó predio de 5200 metros cuadrados en el Río Pipo. Funcionarios entregaron el acta de reserva fiscal a las autoridades escolares. El año pasado se sancionó la ley de escuelas experimentales, instancia que convirtió a Tierra del Fuego en el primer distrito en contar con una normativa provincial de estas características.

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo, en Ushuaia, para construir un nuevo establecimiento educativo de estas características.

Con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, se realizó un acto en el que se entregó un acta de reserva fiscal a las autoridades de las escuelas experimentales de Ushuaia, con la presencia de su fundador, el Dr. Juan Carlos Videla.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en horas de la tarde en la escuela experimental «Las Lengas», el primero de estos establecimientos, fundado en 1993.

«El año pasado promulgamos la ley de escuelas experimentales y, como dije en esa oportunidad, aunque se haya tardado 25 años, es un ejemplo de que los reconocimientos llegan cuando la vocación es sincera e incondicional», expresó la gobernadora Rosana Bertone.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, explicó que «el sector del Río Pipo es uno de los de mayor crecimiento de los últimos años y la posibilidad de poner en marcha una nueva escuela con esta modalidad que tan buenos resultados ha dado, es acompañar ese desarrollo».

Finalmente, la legisladora Carrasco recordó el trabajo desarrollado en la Legislatura de la Provincia para finalmente sancionar en 2018 «lo que hoy es la Ley de Escuelas Experimentales, la que convirtió a Tierra del Fuego en el primer distrito en contar con una normativa provincial sobre esta innovadora modalidad educativa».