VUOTO ARRASÓ EN LA INTENDENCIA DE USHUAIA

Con casi  55 % de los votos, el intendente Walter Vuoto logró ayer su reelección en el cargo y dedicó su importante victoria a la expresidenta , Cristina Fernández de Kirchner y “a todos los que nos bancaron cuando pensaban que nos íbamos”.

El reelecto intendente festejó en su bunker electoral junto a gran cantidad de militantes, familiares y vecinos, y les dijo «muchas gracias a los que nos votaron y depositaron en su voto sus sueños, esperanza y convicciones y gracias a los que no nos votaron también, porque nosotros gobernamos para todos y lo seguiremos haciendo absolutamente para todos”.

Vuoto agradeció a Matías Rodríguez, a la militancia y a todos sus funcionarios por el triunfo. También felicitó a todas las fuerzas políticas que participaron y expresó su preocupación por la demora en la carga de los datos. “La justicia se va a tener que replantear porque todavía estamos viendo que sucede con la gobernación. Si hay o no ballotage”, comentó al retrasarse los guarismos definitivos que darían por ganador a Gustavo Melella

Inmediatamente saludó a Rosana Bertone. “Mañana vamos a seguir. Vamos a estar construyendo para lo que viene”, le dijo.

Cuan felicitaba a Ventura y Stefani por la elección realizada, arreciaron los silbidos y abucheos, ante lo cual pidió respeto a los militantes presentes, “durante mucho tiempo han estigmatizado a nuestra organización. Pero nosotros no odiamos. Nosotros militamos con amor y con convicciones y con respeto sobre todas las cosas».

También felicitó a los candidatos de Unidad Fueguina por la excelente elección tanto para legisladores como para concejales. “Han hecho una elección histórica, igual que los candidatos del Partido Verde que están haciendo una elección tremenda en la ciudad”, dijo Vuoto.

A la agrupación La Cámpora, le dedicó palabras especiales de agradecimiento. “Quiero agradecerle a todo el gabinete que se bancó absolutamente todo. Pero quiero agradecer especialmente a todos los que nos bancaron cuando pensaban que nos íbamos. Porque todos saben lo que nos costó ganar esta municipalidad. Los preconceptos que tuvimos porque veníamos de La Cámpora. Evidentemente le ha ido bien a la ciudad al ser gobernada por un pibe de La Cámpora. Pasamos muchas complicaciones, pero lo más hermoso que tenemos es la fe y el creer que íbamos a salir adelante”.

Al momento, con el 98 % de las mesas escrutadas, Vuoto logró el 54,7% de los votos, más de 40 puntos de diferencia a Gustavo Ventura (FORJA) con 13,5%. Relegado al tercer lugar quedó Hector «Tito» Stefani y quien le disputó la intendencia en 2015, el Candidato de CAMBIEMOS pudo reunir solo el 10,9% de los votos. En cuarto lugar terminó la candidata del PSP, Malena Teszkiewicz con el 5,4% de los votos y último el candidato del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Murcia, con el 4,7% de los sufragios.