FURLAN: “ROSANA ESTÁ EN EL RUEDO PARA SER SENADORA”

En declaraciones a Radio provincia, el legislador conversó con Edith Pouso sobre los resultados electorales del domingo pasado y sobre la búsqueda de consensos para las candidaturas a senador nacional que se definen este sábado.

A modo de balance, el legislador realizó una lectura detallada de lo ocurrido: “Nosotros hicimos un gran esfuerzo. Rosana y Juan Carlos hicieron muchas cosas que deberían tener continuidad. Espero que la fórmula que ha ganado las continúe. Esperamos la continuidad de las más de 400 obras que están en marcha en toda la provincia, del programa Llegó el Gas, de la ampliación de los servicios públicos, de los centros deportivos, que los hospitales funcionen. Ante la voluntad popular, hay que aceptar la decisión de la mayoría del pueblo fueguino. Uno tiene una sensación encontrada, porque no se dio la continuidad. A veces te toca ganar y a veces te toca perder, y hay que aceptarlo con humildad”.

En relación al sistema de votación que se aplicó el domingo pasado, el legislador remarcó que el “sistema electoral termina favoreciendo el voto en blanco. Es muy complejo el sistema cruzado de tachas, de preferencias, de sábanas, y de colores distintos”.

Sobre los resultados electorales, Furlan destacó los triunfos electorales de Walter Vuoto en Ushuaia y de Martin Pérez en Río Grande. “Rosana es una mina de trabajo, muy laburadora y ha hecho una elección muy importante. Hubo actores que no ayudaron a que el trabajo que realizaron Rosana y Juan Carlos se viera mejor. Esto es para el análisis interno”, destacó Furlan.

Sobre la transición, expresó su deseo de que la misma sea “ordenada, como lo pidió la Gobernadora. Se podrán en contacto los equipos en lo económico, político, social, educativa y de salud. Nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

Finalmente se refirió a los trabajos de consenso para la selección de las candidatas y candidatos para ocupar los nominaciones para los cargos legislativos de senador y diputado. “Ahora se está definiendo el tema de las listas, es todo muy reciente. Rosana está en el ruedo para poder ser candidata a senadora. Es una decisión personal. No hay que descartar nada. Creo que Rosana y Juan Carlos son apasionados de la política. Tiene que haber consenso en el marco de lo que está ocurriendo en Nación”.