CANDIDATURAS: BERTONE A DIPUTADOS Y RODRIGUEZ AL SENADO

Se definen las candidaturas del espacio Frente con Todos, para las elecciones de diputados y senadores provinciales, con un claro posicionamiento del kirchnerismo local en detrimento del peronismo ortodoxo. Es que tras arduas negociaciones, se decidió que el actual diputado nacional Matías Rodríguez y la reelecta concejal de Río Grande, María Eugenia Duré, serán los candidatos a senadores nacionales del Frente.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone y el actual senador nacional José ‘Nato’ Ojeda se postularán como candidatos a diputados por dicho espacio, reeditando así la conformación de la boleta que le permitió a Bertone ser senadora nacional hace seis años.

La definición de ambas nóminas electorales dejó afuera a algunos referentes del espacio que tenían aspiraciones, entre ellos el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el senador Julio Catalán Magni, éste último con pretensiones ciertas de ocupar algún lugar preponderante en el armado provincial.

Además se determinó que esas serán las únicas boletas que conformen el Frente con Todos, por lo cual no habrá internas de dicho espacio a nivel provincial, cuestión sobre la que trabajaron con especial énfasis los dirigentes kirchneristas que se encargaron de las negociaciones.

Para finalizar, cabe recordar que Tierra del Fuego renueva tres bancas de diputados nacionales, con Analuz Carol, Matías Rodríguez y Carlos Roma que finalizan su representación en diciembre de este año; y tres senadores, con Miriam Boyadjian, Jose ‘Nato’ Ojeda y Julio César Catalán Magni a punto de finalizar sus mandatos.