EL 8 DE JULIO INAUGURARÁN OFICIALMENTE LA TEMPORADA INVERNAL 2019

Tierra del Fuego iniciará su temporada invernal con la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor .

La apertura de la Temporada Invernal 2019 será el próximo 8 de julio y será organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí Cerro Castor. Este evento característico de Tierra del Fuego, reúne a visitantes y residentes en una tarde única donde la nieve es la protagonista, con demostraciones de deportes de invierno, show artísticos y musicales, junto a la tradicional bajada con antorchas a cargo de instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.

A lo largo de toda la temporada, se proyectan variados eventos sociales y atracciones para los amantes de los deportes invernales:

– Del 6 al 13 de julio se realizará la 10º edición de “Río Grande se Prende” evento comercial, cultural y social creado para festejar el Aniversario de Río Grande y generar armonía y prosperidad en la sociedad local.

– El 14 de julio reunirá a los amantes del deporte de aventura en una nueva Travesía Krund, que conjuga esquí de travesía, raquetas y esquí de fondo.

– En el mes de julio también se desarrollará el Encuentro de Esculturas de Hielo en la localidad de Tohuin.

– Del 29 de julio al 3 de agosto se realizará el Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo”en la pista de Hielo «Tachuela Oyarzun» de la Municipalidad de Ushuaia.

-En tanto que agosto será el mes de los eventos invernales, iniciando con la bajada con antorchas en el Glaciar Martial en conmemoración del Día del Montañés.

– El 4 de agosto se realizará la Maratón Aniversario de Gendarmería Nacional, con distancias de 30, 21 y 10 km. desde el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta el complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

– El 18 de agosto el Valle de Tierra Mayor vivirá una fiesta en la nieve, reuniendo a importantes deportistas en el evento internacional Ushuaia Loppet y  la tradicional Marchablanca.

– Del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chileno, competencia automovilística que une la ciudad de Río Grande con la localidad de Porvenir en Chile.

– También a mediados de agosto se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Nieve en el centro invernal Haruwen.

– En tanto que el evento de carrera de montaña pionero en Brasil “Mountain Do”, tendrá una nueva edición el 25 de agosto en Ushuaia, con una competencia sobre la nieve de 10, 21 y 42 km.

Finalmente, del 12 al 25 de agosto se realizará el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh” 2019, promoviendo la cultura de la montaña, el cuidado por la naturaleza y la aventura de la región.