AUMENTAN LAS PREPAGAS UN 17 %

Desde este lunes, la cuota de la Medicina Prepaga volverá a sufrir un incremento, tras la autorización del gobierno nacional en mayo.

De acuerdo a la resolución 872/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud permitió que las empresas de medicina prepaga apliquen un aumento del 17,5%. Este incremento se realizará en tres cuotas, la primera en julio 5,5%, la segunda en agosto un  6% y la última de 6% en septiembre.

“Se entenderá cumplimentado el deber de información del aumento al usuario al que se refiere el presente apartado, con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa”, señaló el comunicado.

Las empresas estiman que las pérdidas de afiliados del conjunto del sistema privado ronda el 15% en el último año y medio. Como respuesta a esa situación, solicitaron flexibilizar el nivel de cobertura para brindar planes más baratos y el gobierno recientemente dio luz verde a esa iniciativa.

De esta manera, los afiliados tendrán la posibilidad de contratar planes parciales que no cumplan la totalidad del Programa Médico Obligatorio, y por lo tanto, deberán pagar de su bolsillo por las prestaciones excluidas para poder acceder a ellas.