LAURA AVILA DESTACÓ LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ DE CREAR UN MINISTERIO DE LA MUJER

La Secretaria de la Mujer y Concejala electa de Ushuaia Laura Avila valoró la propuesta del precandidato del Frente de Todos a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de la Mujer.

«Es una excelente manera de poner en agenda las problemáticas que vivimos las mujeres y sobre todo de generar políticas con perspectiva de género que sean trasversales a toda la gestión, para que el trabajo por la equidad de género sea del Estado en su conjunto» afirmó Laura Avila.

En este sentido explicó «es lo que logramos en el municipio con diferentes políticas, por ejemplo el recambio de garitas de colectivo, no sólo son vidriadas e iluminadas porque son lindas sino porque son seguras para mujeres y niñas por su visibilidad. Esto se logra al pensar de manera trasversal las políticas públicas».

Y agregó «tener un Ministerio de la Mujer permitirá que cada política que se ejecute respete la equidad de género y la garantice, además de generar las herramientas que posibiliten el desarrollo de políticas públicas específicas para temáticas que afectan la realidad de las mujeres, como la violencia de género en todas sus formas, la pobreza, y la desigualdad, como hicimos durante estos últimos tres años y medios desde la Municipalidad de Ushuaia con la Secretaría de la Mujer».