PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL FIN DEL MUNDO

Desde este jueves 4 de julio hasta el martes 9 tendrá lugar en Ushuaia el Festival Gastronómico del Fin del Mundo, organizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad.

Se trata de la primera edición del Festival, que será abierto al público e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros. Están previstos un circuito gourmet, clases de cocina, degustaciones, capacitaciones y clases magistrales para profesionales.

El circuito gourmet incluye a 25 restaurants locales en los que se podrán degustar menús de pasos que partirán de los 580 pesos hasta los 1900 pesos, y se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de maridaje en algunos casos. Cada establecimiento tendrá cupos diarios limitados y los interesados podrán conocer cada propuesta a través del sitio web: https://visitushuaia.tur.ar

Allí también se podrá consultar sobre las capacitaciones y clases magistrales, que estarán a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional y de talentos del mercado gastronómico local, que también brindarán su experiencia para profesionales y público en general. Todos los cursos tendrán un cupo limitado de asistentes.