RECUERDAN LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA PARA LA LIMPIEZA DE VEREDAS EN ÉPOCA INVERNAL 

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los comerciantes, empresarios, autoridades de asociaciones, como así también a los vecinos y vecinas, la responsabilidad de mantener limpias y en condiciones de transitabilidad las veredas.

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, informó que «continúa vigente la Ordenanza Municipal N° OM 3567, la cual indica la obligatoriedad de mantener limpio el frente de la propiedad».

No obstante, lamentó que «durante estos días de temperaturas tan bajas, hay muchos comercios y empresas con sus frentes sucios, ya sea con nieve o hielo». Asimismo, advirtió que «los agentes del municipio ya se encuentran en distintos sectores de la ciudad labrando las actas correspondientes».

El funcionario municipal contó que «desde hace dos inviernos incorporamos un programa, el cual facilita asistir con la limpieza de veredas a quienes tienen dificultad para hacerlo, entre ellos personas con discapacidad y tercera edad. Lo que deben hacer para que personal de la Secretaría gestione el mantenimiento, es comunicarse al teléfono 424474 o a través de las redes sociales de Damián De Marco o del Municipio».

De Marco insistió sobre la importancia de mantener las veredas en condiciones de transitabilidad, ya sea «a través del barrido de la nieve acumulada, arrojar urea o sal gruesa para descongelar el hielo».