EL “TDF EN FAMILIA” DESEMBARCA EN EL COLEGIO LOS ANDES

El programa integral TDF en Familia realizará este sábado 6 de julio su tradicional encuentro en el Barrio Mirador de los Andes, ex 640 Viviendas en el Colegio Los Andes.

El sábado 6 de julio de 14 a 17 horas se realizará una nueva jornada del programa del Ministerio de Salud, que organizan -conjuntamente en Ushuaia- las Legisladoras Provinciales PJ FpV, Marcela Gómez y Angelina Carrasco.

“Como cada sábado el programa acerca a las familias un equipo interdisciplinario de profesionales que realizan controles pediátricos, atención del embarazo y controles odontológicos y Oftalmológicos, como controles en generales como glucemia y presión arterial, entre otros” expresó la legisladora Gómez.

Durante el evento además podrán revisar y completar el calendario de vacunación, recibir dosis de vitamina D, asistir a consejería de salud sexual y reproductiva y talleres de Alimentación Saludable, Lactancia Materna y el tan concurrido taller Bucodental didáctico. Nuevamente se realizarán controles oftalmológicos dijo Gómez manifestando que es “algo muy requerido en cada jornada y que ayuda a desconcentrar la atención en CAPS y en el Hospital”.

Más de 500 personas entre niños y adultos concurrren en cada jornada a las diferentes áreas del gobierno de la provincia. En las mismas realizan atención y asesoramiento al vecino el IPV, el Registro Civil, el programa Llegó el Gas, la secretaría de discapacidad, el área de salud mental,  el programa de prevención de adicciones y el programa de fertilización medicamente asistida. “La consigna es acercar la salud a los vecinos de toda la ciudad y lograr mantener el valor de compartir en familia como siempre manifiesta la Gobernadora Rosana Bertone” replicó la legisladora.

Además, cada jornada tiene servicios gratuitos de peluquería, belleza de uñas, juegos en inflables y un almuerzo con postre saludable para toda la familia.

La jornada este sábado 6 de julio de 14 a 17 horas en el Colegio Provincial Los Andes, ubicado en calle Felipe Romero 205 del Barrio Mirador de los Andes, ex 640 Viv.-. El próximo encuentro está previsto para el sábado 20 de julio en el mismo horario y en el mismo establecimiento.