WHATSAPP, FACEBOOK, INSTAGRAM Y MESSENGER SUFRIERON PROBLEMAS EN TODO EL MUNDO

De manera progresiva las plataformas de Facebook Inc: Instagram, Messenger, WhatsApp así como la propia red social, sufrieron fallos reiterados desde el miércoles por la mañana.

Los servicios comenzaron a fallar aproximadamente a las 10 de la mañana y reportaron fallos en sus servicios multimedia. Por ejemplo, los usuarios de WhatsApp  no podían enviar fotos, videos o archivos de audio. Algo similar ocurre con las redes sociales como Facebook e Instagram, en donde no se pueden cargar imágenes o los famosos stories.
Dependiendo del servicio, el problema afecta principalmente a Occidente. Por ejemplo, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos; mientras que WhatsApp, muestra fallas en Brasil, Argentina, Venezuela y Europa central. Finalmente, Instagram reportaron problemas sobre todo en Europa y EE.UU.
Al momento, Facebook Inc. no ha emitido ningún comunicado explicando las fallas, por lo tanto los usuarios no perdieron el tiempo y se pasaron a Twitter para comentar la situación.
Esta es la cuarta vez en lo que va del año que al menos una de las plataformas de Facebook sufre un problema: a comienzos de año, un error en Instagram causó que cientos de usuarios perdieran millones de seguidores; luego en marzo, la plataforma de fotografía también tuvo una caída y hace menos de dos semanas falló nuevamente.