¿DONDE VOTO? CONSULTÁ EL PADRÓN DEFINITIVO PARA LAS ELECCIONES 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó el padrón definitivo para las Elecciones Nacionales 2019, que tendrán su primera votación el domingo 11 de agosto con las PASO. Las sedes serán las mismas también para las elecciones generales del 27 de octubre y el eventual balotage del 24 de noviembre.

Se habilitó una línea telefónica gratuita para informase sobre el lugar de votación: 0800-999-7237. Además, se podrá enviar un SMS al número 30777 la palabra VOTO seguida de un espacio, el número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Tambiénse podrá consultar la página https://www.padron.gov.ar  .

Las PASO funcionarán como un filtro, ya que de las fuerzas políticas que se presenten, solo llegarán las que superen el 1,5% de los votos. En los comicios de octubre se deberá elegir presidente, vice, gobernadores, 24 senadores, 130 diputados y  los 41 legisladores del Parlasur.

Las nueve fórmulas presidenciales que están oficializadas por la CNE son : Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda); Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos); José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota); Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas) y José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).