WALTER VUOTO Y MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA KIRCHNER EN RÍO GALLEGOS

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación del libro «Sinceramente» que la actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, realizó este sábado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Reflexionó sobre la situación nacional y el tono de la campaña electoral que lleva adelante el oficialismo sin propuestas y en medio de una tragedia económica y social.

Cristina Kirchner habló sobre la campaña, a la que calificó de «sucia y muy violenta por parte del gobierno nacional y del oficialismo». «Las campañas sucias tienen esa característica cuando no tenés propuestas, o cuando mentiste mucho y querés ocultarlo». Y en cuanto a la violencia aseguró que «cuando se comienza con los prejuicios como que los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes o los otros son comunistas o marxistas…eso genera prejuicio y el prejuicio, siempre, en la historia de la humanidad ha generado violencia sobre las personas sobre las que se ejercen esos prejuicios».

En el multitudinario encuentro estuvieron presentes también los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, el intendente electo de Río Grande Martín Pérez, y la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y concejal electa, Laura Avila.

Vuoto destacó «la claridad con la que Cristina (Fernández de Kirchner) analizó la delicada situación del país, los motivos de una campaña muy agresiva por parte un gobierno nacional que, durante estos últimos tres años y medio de gestión, le hizo mucho daño a nuestro pueblo, a las ciudades de Tierra del Fuego y a todo el país».

«La verdad es que nuestra Municipalidad tuvo enormes logros, a pesar de la desatención del gobierno nacional. Pero en este encuentro, en esta presentación de «Sinceramente» en Río Gallegos, volvimos a confirmar nuestro rumbo, que es el de la construcción sin odios, sin prejuicios y para que todos y todas puedan tener una vida mejor», sostuvo el intendente.

Por su parte, el diputado nacional Matías Rodríguez, candidato a senador nacional por el Frente de Todos acompañó los principales conceptos sostenidos por la senadora Kirchner. «Han sido estos últimos años muy difíciles para nuestros vecinos y vecinas, para la Patagonia, para la Provincia y para todo el país. También es muy difícil la confrontación con un gobierno nacional que lleva adelante políticas totalmente diferentes a las que anunció durante su campaña el presidente Macri», expresó Rodríguez.

«Con Alberto y Cristina vamos a volver a tener una Argentina de pie, donde se fortalezca la industria, las PyMES, donde se cuiden los derechos de todos los argentinos y se vuelva a generar trabajo para las familias fueguinas y de todo el país», aseguró Rodríguez.

«Sabemos que estamos construyendo ciudad por ciudad, provincia por provincia, este gran espacio que va a permitir que todos y que todas tengamos esperanzas, proyectos, oportunidades, sueños. Cada presentación del libro es una posibilidad de dialogar con todo el país, el momento para volver a pensarnos y vernos como el gran país que somos, con todos», concluyó.