BAHAMONDE PIDIÓ PRIMERO ANALIZAR ANTES DE HABLAR DE AUMENTOS A LOS ESTATALES

 

“No nos apuremos” destacó el secretario de finanzas de Melella.

En una reunión mantenida este martes en Casa de Gobierno, la gestión saliente y la entrante acordaron que sea la gestión de Rosana Bertone quien elabore íntegramente y presente a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, cuyo plazo constitucional vence el 31 de agosto. Las modificaciones al Proyecto serán propuestas por el gobierno de Gustavo Melella con posterioridad al 31 de agosto en la Legislatura.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro Jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, acompañado del ministro de Economía José Labroca, el Secretariode Hacienda Víctor Diaz y la Directora General de presupuesto Valeria Gussoni. Por parte del gobierno electo estuvieron presentes Agustín Tita, coordinador de Gabinete y Oscar Bahamonde, secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande.
Consultado por la prensa luego del encuentro, acerca de la promesa de campaña del gobernador electo Gustavo Melella de otorgar un aumento salarial a los estatales y si esa sería una de las modificaciones que la gestión entrante realizaría en el Presupuesto, Oscar Bahamonde, secretario de finanzas de Melella, pidió que “no nos apuremos” ya que “vamos a analizar primero la información y en base a eso se irá trabajando a futuro. Recién estamos estableciendo mecanismos para conocer la situación concreta de la provincia. La prioridad van a ser los servicios básicos: salud, seguridad, educación.”
Consultado nuevamente sobre si conocía los porcentajes que destina la provincia al pago de sueldos, Bahamonde señaló desconocer esa información.
El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aseguró que la intención del gobierno de Rosana Bertone “es facilitar en todo lo que esté a nuestro alcance el trabajo del gobierno electo, y es por eso que pusimos sobre la mesa todas la alternativas. Ellos prefirieron que sea nuestro gobierno el que presente el proyecto de Presupuesto, y nos pareció lógico; y en el lapso que va entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre ellos tendrán el tiempo para trabajar las modificaciones necesarias”.
No obstante “el ministro de Economía les ofreció que antes de enviar el proyecto a la Legislatura, ellos puedan verlo” agregó Gorbacz.