EN USHUAIA, LOS COLECTIVOS VOLVERÁN A PRESTAR SERVICIO A PARTIR DE LA MEDIANOCHE DEL JUEVES

El transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia reanudará el servicio a partir de las cero horas de este viernes. Así lo acordaron los trabajadores nucleados en UTA representado por Javier Nogar, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) con la presencia del presidente Gustavo Cinti y el vicepresidente Mauricio Neubauer, y el Secretario de Gobierno Omar Becerra acompañado  por el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.

Finalizado el encuentro, las partes firmaron un acta en la se reconoce que la ciudad de Ushuaia se encuentra al día con trabajadores y trabajadoras en cuanto al pago de salarios y obligaciones patronales, aunque las partes manifiestan la necesidad de readecuarlos como así también la aplicación de particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo para la región.

Cabe recordar que el paro nacional por 48 horas, que se estaba desarrollando también en Ushuaia, responde a una negociación salarial  en trámite en la que participa el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, la UTA y la Federación de Transporte Automotor de pasajeros (FATAP); prolongado conflicto en el que aún no hubo acuerdo.

En el caso de la ciudad de Ushuaia la situación es distinta, con salarios y obligaciones al día. Sin embargo, los contratos de trabajo vigentes son la continuidad de la empresa que anteriormente tenía a cargo el servicio, Autobuses Santa Fe; idénticos a los abonados en AMBA, jurisdicción que abarca área metropolitana y gran Buenos Aires.

Las partes, en el acta que permitirá reanudar el servicio, se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para que se readecue la percepción de los salarios y la aplicación de las particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el interior, tal como sostiene el gremio de UTA.