UNA FAMILIA NECESITA MAS DE 30.000 $ PARA NO SER POBRE

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) subieron 2,7% respectivamente en junio respecto al mes previo, .

Con estos niveles, una familia tipo con cuatro integrantes necesitó $31.150 para no caer en la línea de pobreza y $12.410 para no ingresar en la indigencia.

El mismo informe que habían relevado el mes pasado reflejaba una suba del 2,9%. En lo que va del año, la canasta básica suma un incremento del 21,7%, mientras que el porcentaje en la comparación interanual asciende al 63,8%.

La canasta básica alimentaria se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades, según recordó el Indec.

Para su cálculo, el organismo selecciona los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)