EL CORTE DE FIBRA ÓPTICA QUE AFECTÓ A TRES PROVINCIAS FUE INTENCIONAL

En la madrugada del día de hoy se produjo un corte de fibra óptica, que afectó a Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. El delegado del ENACOM en Chubut, aseguró que cortaron la fibra óptica con una sierra. 

Pasadas las 01:15 hs, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz se quedaron sin servicio de Internet y telefonía celular. Desde Movistar, comunicaron que el corte en la fibra óptica fue «entre las localidades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia».En declaraciones a los medios locales Tomás Buffa, delegado del ENACOM en Chubut, aseguró que la  cortaron con una sierra e informó que se trató de un corte intencional.  «Hay cortes en la fibra óptica que incluye zona norte y parte de zona sur de Comodoro Rivadavia. La prestadora me mandó una foto y veo que el corte fue con una sierra», explicó.

“Lo cortaron en línea recta, fue cortado adrede. No sé subsana fácil, lo que circulan son microcables que tienen que ir soldados uno por uno».

Si bien los servicios fueron restablecidos desde las 8 hs, el equipo técnico de la compañía continúa con los trabajos de reparación de la red dañada para lograr la total recuperación del servicio.