BARILOCHE: OPERATIVO DE RESCATE PARA EVACUAR 250 PERSONAS DE LA TELESILLA

Se montó un operativo de rescate para bajar a los pasajeros de la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del Cerro Catedral.

Unas 250 personas estaban siendo evacuadas debido a una falla técnica en la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó a Télam Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión del centro invernal de Bariloche.

El funcionario explicó a esta agencia que “el desperfecto se produjo a las 11.40, y a los minutos comenzó el protocolo de evacuación vertical”.

Sobre el sistema de rescate, Barberis dijo que “consiste en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde, también hay otra persona aguardando”.

Barberis estimó en unas 250 a las personas detenidas en las telecabinas y hacia las 15 de esta tarde “sólo resta evacuar al 30% de ellos”. Agregó que “no se produjeron heridos”. Según las fuentes, “toda la tarea de rescate se realiza bajo medidas de seguridad internacionales”.

Por último, Barberis explicó que “los esquiadores están bajando a la base del Catedral por sus propios medios, y a los que no poseen esquíes los trasladamos en motos de nieve hasta la base”. Allí son hidratados y vuelven a subir con otros medios de elevación existentes en el cerro.

Por último, afirmó que el centro de esquí sigue funcionando con normalidad.