ELECCIONES 2019: SE DEMORAN LOS RESULTADOS OFICIALES POR LA CAÍDA DEL SISTEMA SMARTMATIC

A pesar de la promesa del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de compartir los datos oficiales de las PASO 2019 escrutinio a partir de las 21 horas, hasta el momento no hay información y desde la oposición denuncian que los servidores de SmartMatic, la empresa responsable de la carga de los resultados, habrían colapsado.

Un día antes, Frigerio había garantizado la transparencia del sistema y que «los argentinos probablemente se irán a dormir el día de la votación con el resultado conocido».  También anunció que los resultados provisorios de las elecciones primarias se conocerán desde las 21, tal como lo indica la Justicia

Minutos antes de las 22 aún no había avances de la información de la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento se habían cargado unos 40 mil telegramas, lo cual representa apenas el voto del 39,7% del padrón de todo el país. En la provincia de Buenos Aires sólo se había computado el 7% del padrón.

Cabe recordar que la jueza electoral María Servini ordenó esperar a que se haya cargado el 10% de los datos de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe para comenzar a difundir los primeros cómputos.