LUEGO DE LAS PASO EL DOLAR SUPERÓ LOS 60 PESOS

Lunes tumultuoso para la economía argentina. Los resultados del las PASO generaron el efecto rebote por las derrotas del oficialismo a nivel país y en provincia de Buenos Aires, la cotización del dólar, con un mercado de divisas liberado, sobrepasó los $60 y cerró finalmente en $57,30.

La cifra marca la mayor suba en un día del billete estadounidense desde que Macri es presidente y el Banco Central debió intervenir otra vez para vender 100 millones de dólares a fin de tratar de detener otro proceso de devaluación drástico.

En lo que fue otra rueda de alta volatilidad pero en la que hubo escaso volumen de negocios, la depreciación del peso llegó al 30% con un precio de venta al público que alcanzó los $61 pasadas las 11 hs, aunque luego retrocedió tras las citadas subastas del Banco Central y una suba en la tasa de interés.

En apenas 10 minutos desde el inicio de la jornada, la cotización del dólar mayorista ya había subido más de un 20%, y pasadas las 10.30 se hallaba en los $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre de la semana pasada.