LA AFIP ANALIZA MEDIDAS PARA MITIGAR LA CRISIS

El titular de la agencia recaudadora, Leandro Cuccioli, confirmó que el Gobierno evalúa una serie de medidas para minimizar el impacto de la reciente devaluación.

Leandro Cuccioli confirmó este martes que el Gobierno está evaluando una serie de medidas que le pidió el presidente Mauricio Macri a su equipo económico.

«El equipo económico y, en especial, el ministro está reviendo una serie de medidas como le pidió el Presidente», sostuvo el funcionario en declaraciones a periodistas acreditados de Casa Rosada. Así lo expresó en la tarde de este martes a la salida de la Casa Rosada, luego de compartir una reunión con el primer mandatario en la que también estuvieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica.

Cuccioli sostuvo que desde el Gobierno Nacional están «buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento», y agregó que «lo lógico es que el titular del Palacio de Hacienda sea quien realice lo anuncios una vez que estén listos».

Por otro lado,  dejó entrever que no habrá anuncios a corto plazo sobre Ganancias y Pymes como parte del conjunto de medidas económicas. El funcionario expuso que las modificaciones de impuestos son competencia del Congreso, como serían los casos de aumento del mínimo no imponible de Ganancias y una eventual condonación de deudas con el fisco para las Pymes.