ARCANDO SALUDO A LAS MUJERES DEPORTISTAS EN EL DÍA DE LA FUTBOLISTA

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, envió un saludo a todas las deportistas fueguinas que practican fútbol, al recordarse hoy 21 de agosto, el día de la futbolista argentina en honor a la selección nacional que participó del mundial de la especialidad en 1971 en México. El Presidente de la Legislatura, saludó la participación de las mujeres fueguinas en el fútbol y las alentó a continuar profesionalizando cada práctica deportiva donde la mirada femenina posa su mirada.

En la década de 1970, “selección femenina derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. Elba Selva fue la autora de las cuatro conquistas de un día histórico para la disciplina. No era organizado por FIFA y se conoce como ‘Mundial invisible’”, como consigna el diario La Voz.

“Poner en valor la participación de las mujeres en una práctica que se creía exclusiva de los hombres, es comprender que no solo están presentes en ámbitos políticos, sociales y gremiales, sino que en el deporte dan su mirada particular. La mirada femenina”, dijo esta mañana el titular del Parlamento.

También Arcando, recordó el aporte realizado por la Presidencia del Parlamento “que visibiliza su rol dentro del deporte de Tierra del Fuego. Alentarlas y colaborar con ellas, para que representen a nuestra Provincia de la forma en que lo hacen, ha sido realmente un honor”, recordó. Cabe señalar, que durante la presente gestión, el apoyo legislativo al deporte, en especial a las prácticas por parte de mujeres fueguinas, ha sido una constante de la conformación parlamentaria.

En 1971 el certamen contó con seis participantes: además de México y Argentina participaron Italia, Dinamarca, Inglaterra y Francia.

El plantel argentino estaba compuesto por Ofelia Feito, María Ponce, Susana Lopreito, María Fiorelli, Marta Soler, Angélica Cardozo, Zunilda Troncoso, María Cáceres, Virginia Andrade, Betty García, Blanca Bruccoli, Elba Selva y Eva Lembessi. Completaban el plantel Marta Andrada, Virginia Cataneo, Zulma Gómez y Teresa Suárez.