JORNADAS DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El próximo lunes 2 de septiembre se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el curso de Fenomenología Visual de la Escuela, organizado por la UNTDF, con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia. El curso, que cuenta con Resolución Ministerial, está orientado a estudiantes de la «Licenciatura en Gestión Educativa» de la UNTDF, docentes de todos los niveles y modalidades, directivos, equipos interdisciplinarios y de orientación. El mismo se dictará en el horario de 9 a 12 y de 13:30 a 16:30 hs.

En tanto, en horas de la tarde, en el SUM del I.P.E.S Florentino Ameghino Ushuaia se llevará a cabo la presentación de Libros: «P de profesor» de Jorge Larrosa y Karen Rechia y «Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio del profesor» de Jorge Larrosa, desde las 20:30 hs, con la presentación del coro Lila a cargo de Ana Laura Gunter. La actividad está dirigida a bibliotecarios de todos los niveles y modalidades, personal de editoriales, docentes de todos los niveles y modalidades, directivos, equipos interdisciplinarios y de orientación, y publico en general. También cuenta con Resolución Ministerial.

José Luis Paredes, integrante del Comité organizador del evento y coordinador de la agrupación «Los Nadies», manifestó que «la idea de la propuesta se da en el marco del desarrollo de la Licenciatura de Gestión Educativa y se propone realizar la jornada de vinculación con la comunidad educativa. Una abierta denominada Fenomenología Visual de la Escuela que incluye encuentros con docentes de la UNTDF, con la participación del filósofo español Jorge Larrosa y Karen Rechia que tiene su cátedra en la Universidad de Brasil» y agregó que, «la actividad va a permitir escuchar a un prestigioso especialista en Filosofía de la Educación».

Asimismo refirió que «para los que trabajamos en Educación es un honor tener a Larrosa disertando, ya que lo hace por todo el mundo y ha querido venir a acompañarnos. Obviamente que también tenemos el acompañamiento del Intendente Walter Vuoto que nos ha cedido todas las herramientas necesarias para que esto se lleve a cabo ese día», y agregó que «estamos trabajando en un gran proyecto en el que el Intendente nos ha dicho que mientras la educación vaya mejorando día a día va a mejorar la calidad de vida de la gente».