LA MUNICIPALIDAD COLABORA CON LA MARATÓN «CORRÉ POR BOMBEROS DEL FIN DEL MUNDO»

La Municipalidad de Ushuaia colabora con la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego en la primera maratón denominada «Corre por Bomberos del Fin del Mundo».

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, se reunió con el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Ushuaia, Rodolfo Canseco para garantizar el acompañamiento del Municipio en la logística que permitirá llevar a cabo la carrera urbana.

La actividad tiene por objetivo reunir fondos para la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia y está dirigida a las familias y atletas de la ciudad, aunque «ya tenemos confirmada la participación de bomberos de distintos lugares del país, lo que nos llena de satisfacción» aseguró Canseco.

El punto de partida será el cuartel de bomberos ubicado en Magallanes y Don Bosco el 29 de septiembre a las 11 horas, donde también se realizará la acreditación y la entrega de kits. Habrá tres circuitos, el familiar recreativo de 3 kilómetros y las carreras competitivas de 6 km y 12 km.

Canseco agradeció la buena voluntad y el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, ya que «sin la logística que garantiza la seguridad de los vecinos y vecinas, sería muy difícil emprender un evento de estas características».

La inscripción se realiza en la a páginhttps://www.eventbrite.com.ar/e/corre-por-bomberos-de-tierra-del-fuego-tickets-   y tienen un costo que va desde los 500 a 800 pesos. Asimismo, cabe mencionar que los menores de 16 años no pagan y las inscripciones tendrán lugar hasta el 31 de agosto.

Canseco mencionó que «si bien es la primera carrera que emprendemos, nos gustaría mucho pensar en la posibilidad de que sea incorporada en la agenda anual de eventos de la ciudad».