VÁZQUEZ: “HAN POLITIZADO LA DISCUSIÓN DEL CORREDOR DEL BEAGLE”

En el marco de la difusión de las imágenes difundidas de la obra del Corredor del Beagle, el ministro de Obras y Servicios Públicos manifestó que “como Estado tenemos el rol de garantizar a la comunidad que se lleva adelante una obra pública de gran escala y compleja que incluye los mecanismos de control necesarios”.

Además, “las obras con estas características despiertan una inquietud y atención social, hace dos años venimos trabajando en este proyecto, siendo respetuosos de la ley y en función de esto hay vecinos que se ocupan hace años y son coherentes en su preocupación sobre el tema ambiental”.

Pero también hay sectores que han politizado la situación y lo están utilizando electoralmente, como por ejemplo el PSP de Fabiana Ríos, la CTA de Horacio Catena y el candidato a Diputado Fernando Temari”.

“Con respecto a esto, yo lo divido en dos aspectos: por un lado el respeto a la ley, el respeto al medioambiente y la preocupación de un sector genuino de muestra comunidad que históricamente se preocupa por el medioambiente, y por otro lado grupos que empiezan a hacer especulaciones electorales en base a las elecciones de octubre”.

En cuanto al estudio ambiental, el ministro explicó que “pasó por la audiencia pública en donde participaron los que estaban de acuerdo y en desacuerdo, también los que estaban de acuerdo ― pero con observaciones―, y ese estudio ambiental se aprobó”.

“Este gobierno continuará con esta obra que es de gran importancia para la comunidad, y lo haremos respetando el medio ambiente y todos los medios de control vigentes que requiere una obra pública, generando mano de obra local, puestos nuevos en turismo. También tiene que ver con el apoyo al trabajo en la producción de alimentos y pesca artesanal, lo cual significa una salida alternativa de nuestra ciudad en caso de tener un problema de conectividad en la ruta 3”, concluyó Vázquez.