CRISTINA KIRCHNER : «SABÍAMOS QUE ÍBAMOS A GANAR»

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que su candidatura se debe a la necesidad de  ayudar a construir una nueva mayoría y criticó la gestión de Mauricio Macri.

Durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, cuestionó al Gobierno Nacional al sostener que durante sus mandatos y el de Néstor Kirchner se la pasaron «pagando deudas de otros».

En referencia al resultado de las Paso, la ex mandataria afirmó que «Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que lo hicimos», y agregó que «el resultado de las Paso es el resultado de las políticas que este gobierno llevó a cabo desde el 10 de diciembre de 2015».

«Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen», afirmó, y recordo que «en 2008 se había caído la economía del mundo y no se nos ocurrió decir lo votaste a fulanito ahora lo vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, eso no se hace», lanzó.

Agregó que «esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas».

También se refirió al armado de la fórmula que encabeza Alberto Fernández, y aseguró que no es candidata a videpresidente porque quiera, sino para «ayudar a construir una nueva mayoría».

«Si soy candidata a vice no lo hago porque quiera serlo, sino que lo hago como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría», sostuvo.