SE CELEBRÓ LA EXPO NIÑEZ EN USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia festejó este sábado desde las 15 horas en el gimnasio de la escuela N° 3 de la ciudad, la tercera edición de la Expo Niñez, con juegos y la kermese con la participación de más de 1500 niños y niñas. «Queremos agradecer a todas las áreas municipales que pusieron su trabajo y dedicación para lograr esta expo que les permite a tantos chicos y familias disfrutar de una hermosa tarde», dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto.

La funcionaria recorrió cada unos de los stands, compartió con las familias la celebración, la entrega de juguetes, dialogó con los presentes y con personal que prestó gran colaboración durante toda la tarde.

«Esta verdadera fiesta, con juguetes para los más chicos, todo lo que está aquí se hizo con mucho amor, los muñecos y premios confeccionados por los talleres de los centros comunitarios, con la colaboración de vecinos e instituciones y asociaciones, en un momento tan complejo en lo económico para las familias de nuestra ciudad», indicó Victoria Vuoto y agradeció a cada área que colaboró del Municipio e, internamente, de la Secretaría que conduce.

Agregó que «es bueno que el Estado brinde estas oportunidades para que los más chicos tengan también sus espacios, sus juegos, su diversión, que también es un derecho para ellos, para que tengan un pleno desarrollo. Y también es un espacio para  sus familias porque vienen acompañados de sus padres, madres, sus hermanos,hermanas y abuelos».

Más de un centenar de chicos pasaron por las manos de talleristas que hicieron cortes de cabello en una maratón de Peluquería que estuvo presente durante toda la tarde y, junto a ellos, estuvo presente durante toda la tarde la Fundación Dar Más, para la confección de pelucas para niños y niñas en tratamiento de cáncer. Se presentaron espectáculos de danza con Ritmo Sur, de teatro con el grupo Piedra Libre y de música con La Banda de Juguete.

En la gran fiesta infantil que cerró el Mes de la Niñez, estuvieron también el subsecretario Pedro Otero y la subsecretaria Graciela Navarro, quien tuvo a cargo el trabajo de coordinación para la realización de la Expo en el gimnasio de la escuela 3, con talleristas y la confección de más de 1500 juguetes que fueron sorteados en los juegos y entregados durante la jornada de recreación dedicada a los más chiquitos.

 La secretaria Vuoto agradeció muy especialmente a todas las áreas de la Municipalidad que pusieron esfuerzos para que pudiera desarrollarse la Expo Niñez.