DESDE NACIÓN LANZAN PROGRAMA «MEJOR HOGAR», PERO DEJAN AFUERA A TIERRA DEL FUEGO

El Gobierno Nacional lanzó una convocatoria para el programa destinado a refaccionar viviendas denominado Mejor Hogar, con el cual los ganadores accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales. Tierra del Fuego no figura en el listado de provincias beneficiadas.

La Secretaría de Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, pondrá en marcha una segunda etapa del programa para que “los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando sólo la mitad de la compra, con un tope máximo de descuento de $20.000”. En este caso, los próximos ganadores del sorteo accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró que su gestión pretende “generar desde el Estado las herramientas necesarias para acercarle a cada familia una solución concreta que mejore su calidad de vida”.

Desde el gobierno señalaron que “las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural”.

“También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción”, precisó y recordó que en la primera instancia “todos los ganadores del sorteo recibieron una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto, comunicándoles su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse”.

El Secretario señalo que “A modo de ejemplo, si el total de los materiales a adquirir suma $12.000, el beneficiario sólo abonará en línea de cajas $6.000 y entregará el cupón junto a su DNI para que el comercio valide los datos y complete la operación”. Aclaró que “si el valor de los materiales supera los $40.000, y sea por ejemplo $56.000 pesos, el beneficiario deberá abonar $36.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $20.000”.

Inexplicablemente, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz no aparecen en el listado de provincias beneficiadas por el programa, como tampoco figuran en el listado los comercios zonales adheridos para adquirir los materiales.

Para obtener mayor información sobre el programa puede ingresar a:  Mejor Hogar Materiales.