DESDE NACIÓN PREPARAN UN BONO PAR EL SECTOR PRIVADO

Tras la reunión con la CGT, desde Nación señalaron que habrá un bono para los trabajadores del sector privado.

El titular del Ministerio de Producción, Dante Sica, recibió este lunes a la cúpula de la CGT representada por Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer. Durante el encuentro, los líderes gremiales expresaron su preocupación por la profundización de la pobreza y el impacto de la inflación en los precios de los alimentos que afecta de manera directa a los sectores más desprotegidos y a los desempleados.

El ministro de Producción, confirmó este martes en radio La Red que habrá un bono para los trabajadores del sector privado: “Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal. Quedamos en mirar el índice de inflación del próximo jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre esto”.

El titular de UPCN Andrés Rodríguez, este lunes participó junto a otros dirigentes gremiales en la reunión con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Con el ministro de Producción conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal”, destacó.

«Nosotros pretendemos que sea de carácter obligatorio, en la ecuación trabajador-empresa, el que más padece la realidad económica y social es el trabajador. Estamos muy preocupados, la situación de deterioro social viene de hace muchos meses y en los últimos meses se ha acentuado, por lo que todo lo que pueda aliviar o ser paliativo bienvenido sea», señaló Rodríguez.