INTERCAMBIO CULTURAL Y TECNOLOGÍA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Municipalidad de Ushuaia con la Asociación Ecológica Argentino-Japonesa

En la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Gobierno Omar Becerra recibió al Presidente de la Asociación Ecológica Argentino-Japonesa, Humberto Shinsato, quien presentó un proyecto sobre intercambio cultural y tecnología japonesa para descontaminar lagos, ríos y diferentes espacios en situación de riesgo.
Becerra reconoció el compromiso de las autoridades y destacó que «si bien la propuesta ya fue implementada en diferentes lugares del mundo», ahora «eligieron a Ushuaia, con la intención de que luego sea llevado al resto de la Argentina».
La premisa del Lic. Humberto Shinsato es «poder reestructurar los valores humanitarios y concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del ambiente». Asimismo, contó que «se prevé la visita del Embajador de Japón para compartir convenios bilaterales que permitan efectuar un intercambio cultural y de educación entre los dos países».
De la misma manera, Shinsato anticipó que este martes a las 15 horas tendrá lugar una charla en el Foyer de la Casa de la Cultura para que «empresarios, emprendedores y vecinos en general se puedan interiorizar de qué manera pueden sumarse al proyecto en relación con los convenios bilaterales».