EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ OBRAS

El intendente Walter Vuoto recorrió diversas obras que se realizan en Ushuaia, acompañado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, y del subsecretario de Obras Públicas, para evaluar el grado de avance de las mismas.

En ese marco, el intendente supervisó la marcha de los trabajos del nuevo alcantarillado de la Bahía Encerrada, contemplados en las acciones de saneamiento de ese sector.

Al respecto, Muñiz Siccardi manifestó que «es una obra incluida en las acciones de saneamiento de la ciudad, que demanda una inversión superior a los 5 millones de pesos que el Municipio afronta con fondos propios».

La funcionaria expresó que «la obra consiste en la colocación de dos alcantarillas de 25 metros de largo entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia en forma recta, para que el agua entre y salga y se pueda producir la oxigenación necesaria, en función de los estudios previos que se realizaron para determinar las características de la obra a ejecutar». Y agregó que «tiene un avance del 50% por lo que estimamos que a principios de octubre, si el clima nos acompaña, estaría terminada».

Por su parte, el ingeniero Marcelo Domato, de la empresa que lleva adelante los trabajos, explicó que «ya terminamos la primera de las dos alcantarillas y estimamos que en unos 20 días estaríamos habilitando la segunda».

«Lo que se busca es que haya una renovación natural del agua a partir del ingreso desde la Bahía Ushuaia a la Bahía Encerrada cuando baja la marea, incorporando oxígeno que va a favorecer la renovación de los fondos y los barros de la Bahía Encerrada», especificó.

Además, el profesional apuntó que «las dos alcantarillas estaban funcionando desde hace años pero tenían una pendiente hacia la bahía Encerrada y eso no permitía la renovación de los barros».

Domato indicó también que «las cañerías son de PVC para que no puedan ser atacadas por las sales marinas como sucede con las cañerías metálicas, y además son lisas y eso facilita la auto-limpieza» a partir del movimiento del agua.

Posteriormente, el Intendente se trasladó hasta el gimnasio municipal Cochocho Vargas, donde se acondicionó un sector como sala de ensayos para la Banda Municipal.

El subsecretario Castro comentó que «estamos muy contentos por poder entregarle esta sala de ensayos a la Banda Municipal, ya que sus integrantes no tenían un espacio para ese fin y el Intendente Vuoto se había comprometido a que contaran con una». «La sala tiene más de 120 metros cuadrados y está revestida de placa acústica, y su acondicionamiento demandó una inversión de 1,3 millones de pesos», continuó, y por último valoró que «la Banda ya tiene su lugar y eso muy importante, ya que está siempre presente en los actos de la Municipalidad y colabora con la comunidad».