GRUPO DE TEATRO DE USHUAIA RECONOCIDO EN EL FESTIVAL DE COMODORO RIVADAVIA

La Municipalidad de Ushuaia acompañó al grupo de teatro «Lo-eventual» que alcanzó el segundo lugar en el Festival «Teatro en Medio de la Nada» que tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, con la obra «Elisa».

El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, reconoció «la excelente oportunidad para que los vecinos y vecinas de diferentes lugares del país disfruten de la cultura fueguina, y nuestros destacados artistas puedan crecer profesionalmente», y dijo que «me siento orgulloso de lo que lograron y de que también dejen abiertas las puertas para otros artistas locales».

Ferreyra remarcó el trabajo que efectuó el grupo en el Centro Cultural Galeano de El Bolsón, en el teatro El Brote de Bariloche, en el Teatro San José de San Martín de los Andes y en el Aeroclub de El Chaltén.

El director de «Lo-eventual», Mauricio Flores, explicó que «esto nos permite mantener un estatus dentro del Instituto Nacional del Teatro y así participar de las capacitaciones, eventos y festivales que se llevan a cabo en el país», teniendo en cuenta que «la circulación de las obras no es ni simple ni sencilla».

Luego agradeció «el incondicional apoyo del secretario de Gobierno, Omar Becerra, quién también facilitó la travesía que alcanzó un recorrido de cinco mil kilómetros y así llegar a la comarca andina».

«Lo-eventual» es un grupo de entrenamiento teatral y realización artística de autogestión que trabaja desde hace 23 años y produce obras propias como así también de autoría con diferentes impactos. Representa a la provincia en festivales regionales y nacionales. En este último período la producción artística la realizan a través de la Productora de Contenidos y Eventos Culturales «La Mirada».