LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, y el de Educación Diego Romero recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante las obrase concluirá a mediados de octubre, logrando así la recuperación total del edificio educativo afectado por un incendio intencional.

La obra constó de dos etapas: la primera en el ala izquierda, donde se construye el SUM y se reacondiciona el comedor, sala de computación, pintura, calefacción, iluminación y limpieza post incendio.

En la segunda etapa se trabaja en la recuperación del ala derecha, la más afectada por el incendio. Se realiza la restauración de toda la cubierta, estructura metálica, cielorrasos, tabiquería, aberturas, luminarias, pisos, pintura y revestimientos.

El ministro de Educación Diego Romero confirmó que “el sistema de calefacción y de agua están funcionando, y estuvimos recorriendo ambas alas y estamos pronto a terminar la obra”.

En tal sentido, señaló que los trabajos  “van a finalizar los primeros días de octubre y, luego vamos a realizar el acto de reapertura. Lo importante es que los chicos y chicas vuelven a su escuela este año, cumpliendo la promesa que hizo la gobernadora Bertone”.

Romero recordó que “lo primeros que hicimos luego del incendio fue reunirnos con los equipos de gestión de las escuelas cercanas, y gracias a la voluntad de todas las instituciones vecinas de la zona, los chicos no perdieron días de clases”.

Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez resaltó el compromiso de la gestión de la gobernadora Bertone de “cuidar la escuela pública más allá de todas las dificultades”.

“En Tierra del Fuego la escuela pública está de pie y se pueden dar clases, a pesar de los delincuentes que nos sabotean, que nos prenden fuego a las escuelas, y a pesar también de los problemas económicos generados por las malas políticas nacionales” enfatizó el ministro .