CON ALBERTO VAMOS PROFUNDIZAR LAS POLÍTICAS DE GÉNERO QUE INICIAMOS CON VUOTO

La concejal y candidata a senadora nacional por el Frente de Todos Eugenia Duré, hizo referencia a lo expresado por Alberto Fernández sobre la creación del Ministerio de la Mujer y a la vez el trabajo iniciado en Tierra del Fuego por el Intendente Walter Vuoto con la creación de la Secretaria de la Mujer. «Celebro que hombres al frente de Ejecutivos tengan la capacidad y sensibilidad de pensar en todas», sostuvo Duré.

A través de las redes sociales, la actual edil hizo alusión a la creación del Ministerio de la Mujer y expresó «Celebro la decisión y voluntad política de Alberto Fernández de crear el Ministerio de la Mujer, transversal a toda política pública desde el Estado Nacional».

La candidata a senadora sostuvo que «Lo celebré también en 2015 cuando en Tierra del Fuego Walter Vuoto asumió como Intendente de Ushuaia, creó la Secretaría de la Mujer poniendo el eje donde nadie lo había puesto desde el Estado; en las mujeres».

Duré, quien ha llevado desde el inicio de su gestión como concejal proyectos y ordenanzas destinadas a las mujeres y a las familias dijo que «Las mujeres necesitamos políticas públicas que nos protejan, nos contengan, que sean reales y concretas, que nos empoderen y sobre todo que la igualdad sea el punto de partida».

A su vez, como presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Río Grande, Duré hizo hincapié en «la importancia de destinar presupuesto a políticas de género que garanticen de forma real los derechos y la igualdad de oportunidades».

Por último expresó que «Necesitamos más hombres aliados que nos acompañen en nuestro trabajo diario para erradicar la violencia hacia las mujeres y para garantizar la igualad» y concluyó «debemos todas y todos estar a la altura del momento histórico que nos atraviesa».