ALUMNOS DE LA CIUDAD VISITARON EL RECINTO PARLAMENTARIO

El docente, a cargo de la asignatura Construcción de la ciudadanía y Ciencias Sociales, explicó que “vinimos con dos grupos de 5º año, en total son 52 alumnos de 11 años en promedio”. Con estos alumnos, “estamos trabajando en un proyecto de “enseñar democracia”, con todo lo que tiene que ver con ciudadanía. En esta etapa estamos tratando sobre leyes y qué es legislar”, dijo Marcelo Ojeda.

Los alumnos “ya reconocen la Ley fundamental, que es la Constitución nacional, y que a partir de ahí emanan todas las otras leyes, trabajando también con la Constitución provincial. En este punto del temario, estamos tratando precisamente qué es legislar; para qué se legisla; cómo se trata un proyecto de Ley, de dónde nace y cómo llega después a constituirse en Ley”, comentó a Prensa Legislativa.

“La idea nuestra es que los alumnos conozcan y vean de qué se trata sancionar en una situación real”, por ello calificó la experiencia como “muy positiva. Se puede ver reflejado en los niños la participación que tuvieron, la forma de preguntar y de comportarse, indagar ciertos temas que para ellos son sumamente positivos en cuanto a su aprendizaje y convivir en ciudadanía; ese es nuestro trabajo desde el colegio, apostar a una mejor convivencia social”, cerró el docente.

 

Lorenzo Díaz Tello, uno de los alumnos que participó de la actividad, dijo a Prensa Legislativa que la experiencia le “gustó mucho, porque pudimos aprender sobre la Legislatura, cómo se hacen las Leyes. Tuvimos esta oportunidad de hacernos pasar por Legisladores, es algo que pasa en la vida real ya que los Parlamentarios hacen esto”.

 

Agradeció a los “profes, por hacernos vivir esto, también a los que nos permitieron hacer todo esto, que la verdad a todos nos encantó lo que vivimos”, concluyó Lorenzo.

 

Por su parte Mora, otra de las alumnas, explicó que “estuvimos practicando una sesión, como hacen las sesiones acá en la Cámara, estuvo muy divertido, me gustó”. Respecto de la experiencia que vivió en el recinto, detalló que “hoy aprendimos cómo se hacen los encuentros legislativos; cómo se trabajan los proyectos; cómo se hacen las votaciones y el Presidente del Parlamento nos enseñó todo eso”.

 

En ese sentido, comentó que “habíamos practicado en clase cómo se llega a terminar un documento, hasta  que llega a ser una norma sancionada. Hoy pudimos practicarlo como se hace realmente”, concluyó la estudiante del Colegio del Sur.