EL AUMENTO A EMPLEADOS MUNICIPALES ALCANZÓ EL 32 % ANUAL

En el día de hoy se firmó el decreto que establece un nuevo aumento para los empleados municipales de un 7 %, alcanzando de esta manera un incremento del 32% en lo que va del año, el más alto otorgado a trabajadores estatales en toda la provincia. Con este último aumento, los empleados del Municipio siguen manteniendo el lugar de empleados estatales mejor remunerados de toda la provincia.

Al incremento salarial general debe sumarse que el intendente incorporó nuevas funciones específicas y plus (en algunos casos sólo se otorgaban en forma excepcional) que totalizan un monto anual de más de 82 millones de pesos.

 «Comprendemos profundamente la crisis que se vive a lo largo y ancho del país, es por eso que estamos generando este enorme esfuerzo para seguir acompañando a los compañeros trabajadores y tratar de compensar en algo el daño generado por el Gobierno nacional», sostuvo el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodriguez.

La administración eficiente y responsable de los recursos municipales permitió al Ejecutivo municipal concretar esta nueva recomposición, en el marco de la incertidumbre generada por la política económica del Gobierno nacional que provocó, entre otras consecuencias, una fuerte caída de los recursos municipales. Cabe destacar que esa cifra se alcanzó sin haber paralizado la obra pública programada y sin haber suspendido ninguna de las políticas que lleva adelante el municipio en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Además, Rodríguez manifestó que «desde el primer día administramos con mucha responsabilidad los fondos de la ciudad; eso nos dio la posibilidad de dar este aumento en momentos en que la retracción de recursos se profundizó, y también nos permite seguir adelante con las distintas políticas que implementamos desde que asumimos».

La ejecución del plan de obras realizado en toda la ciudad incluyendo pavimentación, repavimentación y puesta en valor de los playones deportivos en los barrios de la ciudadEl plan de obra de éste año superará los 1050 millones de pesos.

Debe destacarse que el presupuesto para contención social aprobado en el presupuesto 2019, se ha ido incrementando en la medida que el deterioro de la situación económica del país ha impactado en el aumento de la demanda de asistencia en nuestra ciudad y este año el gasto ejecutado será un 40% mayor al aprobado en diciembre pasado para todo 2019.

Por decisión política del Intendente, y debido al retiro de subsidios nacionales, el Municipio financia en forma exclusiva el transporte público de la ciudad. Este año los subsidios al transporte totalizarán más de 73 millones. De no existir este aporte el boleto de colectivo debería cobrarse $55, contra los $17 actuales.

Asimismo, los gastos operativos de la Municipalidad se han incrementado en función de la variación de precios de los combustibles y las tarifas públicas (sólo a modo de ejemplo, el litro de leche y el costo del asfalto se incrementaron en un 120 %) y si bien se han restringido al máximo las adquisiciones de otros bienes no indispensables para el normal funcionamiento del Municipio, el impacto de los precios ha repercutido fuertemente en los gastos por estos conceptos.