COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON LA EMPRESA FINLANDESA WARTSILA

Junto a funcionarios del gabinete provincial y autoridades de la Cooperativa eléctrica de Río Grande continuaron trabajando con los ejes del programa UCLAC de emparejamiento de regiones de la Unión Europea.

Este viernes la gobernadora Rosana Bertone recibió a directivos de la empresa finlandesa Wartsila, fabricante de motores y productora de energía. En representación de Warstila visitaron la provincia Ignacio Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocios, Silvia Zumarraga, Manager, y David Morgan, Desarrollador de Proyecto.

Durante el encuentro se trabajó en función del convenio firmado entre Tierra del Fuego y Ostrobotnia-Finlandia en noviembre de 2018, y la empresa finlandesa presentó modelos de incorporación de energía.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Economía, José Labroca, el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos.

Jovanovich aseguró que desde el gobierno se viene haciendo “un trabajo importante para avanzar en soluciones concretas que llevamos adelante hace un año” y que “estos modelos de incorporación de nuevas tecnologías a la matriz productiva de energía pueden ser replicados en nuestra provincia generando eficiencia y sustentabilidad”.

“Estos modelos se van a continuar afinando con el trabajo técnico que conllevan y queremos trabajar particularmente en su utilización para la generación de energía eólica en nuestra provincia” adelantó Jovanovich.