MACRI Y FERNANDEZ POLARIZARON EL DEBATE PRESIDENCIAL

El presidente y el candidato del Frente de Todos mantuvieron duros cruces en el segundo debate presidencial. La corrupción fue uno de los ejes centrales.

 

Mauricio Macri y Alberto Fernández mantuvieron duros cruces y acentuaron la polarización en el segundo debate presidencial. Además participaron del debate los postulantes Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Nos) y José Luis Espert (Despertar).

Esta segunda edición tuvo cuatro ejes temáticos: “Seguridad”, “Empleo, producción e infraestructura”, “Federalismo, calidad institucional y rol del Estado” y “Desarrollo social, medio ambiente y vivienda”.

El presidente, candidato a la reelección, acusó hoy al kirchnerismo de “infectar al país de narcotráfico”, de practicar la corrupción y de “entregar un país destruido en su economía”, al exponer en el segundo debate de postulantes presidenciales previo a los comicios generales del domingo próximo.

El jefe de Estado, quien se postula por Juntos por el Cambio, atacó duramente a su rival del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, quien también expresó severos conceptos contra Macri e incluso involucró en el debate al fallecido padre del mandatario, Franco Macri.

“Aguantar la agresividad es duro, pero aguantar que ellos son los que saben y tienen la solución es increíble”, dijo Macri, quien expresó resignadamente que deberá seguir escuchando las críticas y afirmaciones opositoras y que por ello espera “haberme ganado el Cielo”. “Es increíble que crean que nos olvidamos de que nos mintieron doce años, que entregaron el país destruido en su economía y que lo infectaron de narcotráfico”, enfatizó.

Durante los distintos tramos de su exposición, Macri acusó a los anteriores gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner de falsear la realidad, ocultar la pobreza y crear “clientelismo”, al tiempo que reivindicó el accionar de su administración y prometió un “dar vuelta la historia de la Argentina”.

Hacia el final de sus intervenciones, Macri anunció a los tenedores de créditos UVA para vivienda que las cuotas “se van a actualizar desde el primero de enero por salarios y no por inflación”.

El Presidente sostuvo que “es indignante escucharlos hablar de pobreza, no les creo nada, durante 24 de los últimos 30 años gobernaron ellos y lo único que hicieron fue ocultar la pobreza y crear clientelismo”. Y clamó que desde su gobierno “queremos que (los ciudadanos) sean libres, no los sigan usando y no sean parte del clientelismo”.

“Son tantas las diferencias que tenemos, que ellos no aceptan, no creen, no ven, que (el presidente de Venezuela Nicolás) Maduro es un dictador. Eso ya marca una enorme diferencia entre nuestra visión de la democracia y la visión de ellos”, dijo en una de sus réplicas a Fernández.

Asimismo, afirmó que “nosotros de verdad creemos en el federalismo” y resaltó que “desde el primer día trabajé codo a codo con todos los gobernadores independientemente de su pertenencia política y les dimos más recursos”.

El primer mandatario sostuvo que “hice 300 mil kilómetros recorriendo el país como presidente, porque creo en lo que estoy haciendo. Creo de verdad que el futuro de la Argentina pasa por el desarrollo federal de este país”. Y refutó: “Ahora el kirchnerismo habla de federalismo, después de prepotear a propios y ajenos con látigo y chequera para tenerlos todos disciplinaditos, gobernadores y diputados”.