VECINOS DEL BARRIO UNIDO EXIGEN RESTABLECER LA JUNTA VECINAL

Vecinos del Barrio Unido presentaron ante la Municipalidad de Río Grande, un reclamo avalado por 223 firmas, para el reconocimiento de la junta vecinal del barrio. Ante las reiteradas negativas de la Dirección de Juntas Vecinales para dicho reconocimiento, decidieron publicar en los medios una nota informativa para dar a conocer la problemática.

«Río Grande, 23 de octubre, de 2019.

Los vecinos del Barrio Unido, queremos hacer público un reclamo llevado ante el Municipio de Rio Grande con respecto al reclamo de la junta vecinal del barrio.

Este inconveniente viene de larga data, ya que desde la Dirección de Juntas vecinales perteneciente a la secretaria de Participación Ciudadana a cargo del Abog. Federico Runin se ha desoído la voluntad de los vecinos, han avasallado el derecho de elegir a quien represente la conducción del barrio, reconociendo una junta vecinal que no representa a los vecinos, de la cual solo se ha informado el nombre del presidente , después de presentar más de 162 firmas, con fecha de agosto del corriente año, luego de esta burla a los vecinos, se hace entrega de una nota con 223 firmas acompañadas por fotocopia de DNI solicitando se revoque dicha junta vecinal ya que se desconoce cómo fue reconocida, sabiendo que tiene acta resolutiva otorgada por la dirección de juntas vecinales , más del 85% del barrio reconoce una junta vecinal con la cual hace años se viene trabajando en forma ordenada y democrática, hace años y electa por el voto genuino de cada uno de los vecinos que vivimos en el barrio.

Consideramos que ha existido una mala voluntad y falta de los funcionarios a cargo Sra. Juani Castro quien firma y proclama dicha junta vecinal y el máximo responsable del área Sr. Federico Runin y exigimos después de haber agotado toda instancia de diálogo se revoque dicha comisión y se reestablezca la junta vecinal reconocida por los vecinos.

Es una falta grave después de entregar dos notas con un total de más de 380 firmas) entre ambas (destacando que el barrio tiene un total de 214 lotes) que no se tome en cuenta la decisión soberana del vecino de elegir y votar a quienes deseen nos represente, es una clara demostración de que no les interesa la voluntad popular y se designa una comisión a dedo con vaya a saber qué tipo de fines.

Esperamos en esta oportunidad se escuche y se tome en cuenta la voluntad de los vecinos y demuestren una clara transparencia en el accionar de la Secretaria a cargo de Federico Runin revocando la junta vecinal reconocida bajo acta resolutiva quien tiene a cargo la presidencia el Sr. Miguel Ángel Corbalán, desconociendo como se integra la misma , firmada por la directora de Juntas Vecinales Sra. Juani Castro y se reconozca a la junta vecinal a cargo de la Sra Miriam Ponti que es la que viene trabajando con los vecinos y luego se haga el llamado a elecciones como lo dice la ordenanza municipal. Recordamos que los funcionarios están para trabajar y bregar por el bien de la sociedad y no ir en contra de la voluntad popular.»

Los vecinos finalizan la misiva, con un resumen de las gestiones realizadas desde septiembre del 2105 hasta el día de la fecha, totalizando mas de 10 acciones administrativas para lograr el reconocimiento de la comisión referida.