ALBERTO FERNANDEZ SERA EL NUEVO PRESIDENTE

Con el 89% de las mesas escrutadas, la fórmula que comparte junto a Cristina Kirchner, aventaja por 7 puntos a Mauricio Macri, quien ya confirmó la derrota.

Con más del 89% de las mesas escrutadas, la fórmula Alberto Fernández –Cristina Fernández de Kirchner aventaja por 7 puntos a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y se convirtió en el nuevo presidente de los argentinos. Si bien la diferencia fue menor a las que se dio en las Paso, el candidato por el Frente de Todos superó el 45% de los votos y se impuso en primera vuelta.

A las 22.20, el presidente Mauricio Macri confirmó la derrota y felicitó a Alberto Fernández por su victoria.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, sostuvo el jefe de estado.

Por otra parte subrayó el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, quien obtuvo la reelección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en primera vuelta, con más de 20 puntos de diferencia sobre Matías Lammens, del Frente de Todos. Asimismo, saludó a María Eugenia Vidal, «que deja una vara muy alta en la provincia de Buenos Aires”.

En su discurso, el presidente remarcó durante más de una vez “que esto recién comienza” y  valoró que “hoy estamos parados sobre bases más sólidas» y que «tenemos que cuidar lo que hicimos porque son cosas muy valiosas”.