FERNANDEZ Y MACRI SE REUNIERON EN LA ROSADA

El presidente actual y el electo se reunieron en la oficina presidencial, donde comenzó formalmente el diálogo por la transición de gobierno a realizarse el próximo 10 de diciembre. El líder del Frente de Todos valoró la cita con el jefe de Estado.

El presidente electo Alberto Fernández se reunió este lunes con el mandatario saliente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, dando inicio  al período de transición que comenzó tras las elecciones del domingo y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.

La reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, pero se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivas sedes partidarias .

El nuevo mandatario electo llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.

Fernández se retiró 11.30 de la Casa de Gobierno, sin realizar declaraciones, exactamente una hora después de su arribo en auto.

Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación. Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.

La noche del domingo, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno en Casa de Gobierno.

Luego de la reunión en la Casa Rosada, al arribar a sus oficinas de la calle México, Fernández valoró la cita con el jefe de Estado y afirmó que fue “positivo” el encuentro con Mauricio Macri.