INAUGURARON NUEVO SENDERO EN PUERTO KARELO

El proyecto fue realizado por el Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga que nuclea a organismos públicos- privados, educativos y asociaciones del sector turístico. La obra contó con trabajos de reubicación, mejora y consolidación del Sendero Interpretativo al Mirador de la Isla Bridge en Puerto Karelo, y nueva cartelería informativa.

En la jornada de este martes, integrantes de Compromiso Onashaga inauguraron el nuevo sendero interpretativo ubicado en Puerto Karelo, obra realizada en el marco de la línea de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, ASETUR (Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico), junto con el aporte y apoyo de los prestadores de servicios turísticos que navegan el Canal Beagle, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. La ejecución contó con los avales de la Armada Argentina, el Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, junto con la orientación científica de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).

Cabe destacar que el proyecto surge a partir de la preocupación del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga ante la gran cantidad de pasajeros que desembarcan diariamente en la isla Bridges. De esta manera se efectuaron trabajos de reubicación, mejora y consolidación del sendero existente en la mencionada isla, para preservar los recursos naturales e históricos del lugar y ordenar el desembarco de las personas que la visitan. La mejora del sendero favorece la preservación de esos recursos del Canal Beagle y evitará que se impacten las zonas más vulnerables.

Al respecto, su presidente, Marcelo Lietti, dijo estar muy orgulloso «de haber logrado aunar los esfuerzos público/privados, y que en base a esa actitud haya sido tan convocante la realización del Proyecto. Es muy difícil determinar responsables, porque en esto han trabajado tantas entidades y personas. Nos alegra haber podido poner a la Agencia como aglutinador de una iniciativa así, que sin dudas mejorará la experiencia de los visitantes y preservará aún más los valores históricos y naturales del Canal Beagle».