ESTE VIERNES AUMENTAN 5 % LOS COMBUSTIBLES

El incremento tendrá lugar a partir de la medianoche. El litro de nafta pasará a costar $47,46. Se prevén tres subas más hasta diciembre.

Cuatro días después de perder las elecciones del pasado domingo y a menos de dos semanas de que venza el plazo de congelamiento por 90 días que regía sobre los combustibles, el Gobierno de la Nación autorizó una suba del 5% en el precio del producto a partir de la medianoche del viernes.

“El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”, detallaron en un comunicado.

Por tal motivo, según consignaron desde la cartera nacional, «el gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77”, ante el inminente congelamiento de precios que vence el próximo 13 de noviembre.

Dicho incremento se trata del segundo aumento en poco más de un mes, a partir de la devaluación que se generó tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). De todas formas, se prevén tres aumentos más de aquí a diciembre. Todos ellos rondarían un 5%.

De esta manera, el litro de nafta súper en YPF subirá de $45,49 a $47,76, mientras que la Infinia trepará de $52,49 a $55,11. En tanto, la Infinia Diesel se incrementará de $49,84 a $52,33.