BARRIOS DE PIE DESEMBARCA EN RÍO GALLEGOS

Este viernes se realizó la presentación del movimiento social “Barrios de Pie” en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, con la presencia de referentes de la organización de nuestra provincia.

Allí, estuvo el coordinador del movimiento en Tierra del Fuego, Javier García quien dijo que en el marco del “proyecto político que tiene el Movimiento Barrios de Pie y el partido Somos a nivel nacional estamos expandiéndonos al resto de las provincias del país”, entendiendo que “es el movimiento social la herramienta por la cual el sector más golpeado -en unidad y trabajo colectivo- podremos conseguir la reivindicación de derechos” y para “seguir trabajando para poner desde todas las provincias a la Argentina de Pie”.

García expresó –emocionado- que “en este escenario de esperanza que nos quedó desde el pasado 27 de octubre con la próxima gestión nacional que estará a cargo de Alberto y Cristina decidimos abrir la sede en la ciudad de Río Gallegos” y afirmó  “es un gran deseo y un trabajo que ya iniciamos para acompañar la gestión del presidente electo desde Tierra del Fuego, ahora desde Santa Cruz y seguramente lo haremos desde todo el país”.

García recordó que el Movimiento Social “Barrios de Pie” se creó “en el año 2001 en pleno derrumbe social argentino y en ese escenario se conformó como una organización que busca nuclear las necesidades de los trabajadores y de los más vulnerables a esas crisis”.

“Barrios de Pie en ese escenario es el gestor y quien organiza merenderos y o comedores que funcionan en muchos lugares del país, con proyectos de huertas, panaderías comunitarias y otros emprendimientos laborales. También el movimiento realiza talleres de prevención de violencia, apoyo escolar, campañas de salud y otras más, que desde el fin de este 2019 estarán presentes para todos los que se sumen en esta nueva sede, que es la oportunidad de reivindicar  los derechos de los que menos tienen” finalizó el coordinador del movimiento en Tierra del Fuego.