MÁS DE 15 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA 4° EDICIÓN DE LA EXPO MUJER


En la ciudad de Ushuaia se vivió la 4ta. Edición de la Expo-Mujer, organizada por la Secretaría de la Mujer que encabeza Laura Avila y que lleva adelante políticas públicas vinculadas al género con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres. Más de 15 mil vecinos y vecinas con sus familias visitaron los 130 stands, disfrutaron de espectáculos en vivo y compartieron actividades deportivas y culturales.

Laura Avila, secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia y concejala electa, destacó que los 130 stands de emprendedoras y las más de 15 mil personas que pasaron y permanecieron en el Cochocho Vargas durante los dos días de la Expo Mujer 2019 «son el resultado de estos cuatro años de trabajo permanente. Son el resultado del programa Mujer Emprendedora, que les  permite acceder a herramientas y fortalecer los emprendimientos; también son el resultado de la plataforma Nosotras Hacemos que facilita que se promocionen los productos que elaboran las mujeres, que se asocian, se fortalecen y muestran lo que producen. Y lo que hacen es muy bueno, de gran calidad y económicamente muy importante para ellas».

Agregó además que «cuando comenzamos en el 2016 había sólo 50 stands y ahora son 130 y tiene que ver con el gran crecimiento que tuvo a través de esta política que quedó para quedarse cuando el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de llevar adelante políticas públicas activas para lograr erradicar la violencia contra la Mujer».

Destacó las múltiples actividades que se desarrollaron durante el fin de semana, con una fuerte presencia de Mujeres en la ciudad. «Realizamos una acción poética callejera en Fadul y San Martín con textos y recitados de poetisas  latinoamericanas, un encuentro de mujeres para comenzar a conformar un plan estratégico que nos permita resolver todas las problemáticas con perspectiva de género, un encuentro de rugby femenino que permite romper estereotipos y demostrar que no hay ningún deporte que la mujer no pueda realizar, el testimonio de Sara Vallejo que contó y compartió sus proyectos con sus 81 años vividos, pudimos mostrar a la comunidad el aporte que realizamos las mujeres para el crecimiento de la sociedad día a día».

La secretaria Laura Avila agradeció a todo el equipo de la Secretaría de la Mujer, a todas las áreas del Municipio y empleados y empleadas municipales que colaboraron para la realización de la 4ta Expo-Mujer y a quienes acompañaron con su arte, su música, danza y canto las dos jornadas que se vivieron en el microestadio Cochocho Vargas.