SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN EN USHUAIA

Este domingo 10 de noviembre la Municipalidad de Ushuaia, celebró el Día de la Tradición, en homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández, organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore de nuestra ciudad.

El evento comenzó en la Plaza José Hernández, donde se llevó a cabo el acto del que participó el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, autoridades de las fuerzas Armadas y de Seguridad, que ademas contó con la visita del grupo de Folclore Luz de mi Tierra de la ciudad de Carlos  Paz y la presencia de la Banda Municipal.
Luego de los discursos protocolares, se hizo una entrega de presentes a las asociaciones y posteriormente los integrantes del grupo de Folclore de Córdoba bailó para los presentes.
Una vez culminado el acto, los integrantes de las distintas asociaciones locales llevaron adelante el tradicional desfile a caballo, por la calle San Martín, Yaganes, regresando al punto de partida por la avenida Maipú.
Asimismo, continuaron los números artísticos de danza y folclore, en la intersección de las calles San Martín y Fadul.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Omar Becerra destacó la celebración de esta fecha, y afirmó que «este es un un momento especial para todos, donde debemos realzar y mantener en vivo más que nunca nuestras tradiciones, costumbres, nuestros sentimientos y las raíces que traemos», y sostuvo que «es un orgullo participar como siempre de estas fechas festivas y trasladar a los más jóvenes todo esto, para que en algún momento ellos tomen la posta y continúen manteniendo nuestras tradiciones».