SARA VALLEJOS: 81 AÑOS Y MAS DE 55.000 KILÓMETROS RECORRIDOS

Actividad en el marco de la Expo Mujer 2019

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Sara Vallejo, quien con sus 81 años lleva recorridos 55 mil kilómetros en un motorhome y compartió su experiencia de vida con adultos mayores y público en general, en el marco de la 4° edición de la Expo Mujer.

La secretaria de la Mujer, Laura Avila participó de la presentación de «Los viajes de Sara» en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura municipal, acompañada de la secretaria de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos, Victoria Vuoto. En el lugar, se proyectó un video indicando los lugares donde Sara había estado y «la importancia de mantenerse activos y trabajar para cumplir los proyectos de vida».

Sara Vallejo, tiene 81 años, pasó más de la mitad de su vida en Tucumán y desde que decidió vender su casa, comprar un motorhome y viajar.

En esa charla con el público recordó que «un día le dije a mis hijos grandes, que no iban a heredar nada, porque tenía pensado vender mi casa y viajar mucho». El público aplaudió y Sara aclaró que «los hijos no reaccionaron de la misma manera», pero aclaró que «la acompañaron en esa decisión, donde aprendió a desprenderse de lo material y a valorar la esencia de las personas».

Finalizada la presentación, la viajera evaluó el encuentro con los fueguinos y aseguró que «si bien tuve muchas entrevistas, me voy de Ushuaia con una sensación de mucho cariño, de emoción porque hubo un público emocionado, observé muchas mujeres con lágrimas en los ojos y que además agradecieran enormemente esta charla».

Por otra parte, Sara hizo mención en la importancia de que «en estos momentos de crisis que atraviesa el país y distintos países limítrofes, busquemos fuerzas en los saberes, en la familia, en vecinos y amigos, para no bajar los brazos nunca».