SE COMPLETÓ LA RESTAURACIÓN DEL MURAL MALVINAS

Participaron muralistas, talleristas, vecinos y turistas

Durante el fin de semana muralistas, vecinos y turistas llevaron adelante la restauración del mural de Malvinas ubicado en la avenida Prefectura Naval entre Godoy y Rivadavia.

El espacio había sido intervenido en 2018, y ahora no solo se hizo un trabajo de mantenimiento sino que, además, se lo extendió.

Durante la restauración estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y el presidente del Centro de Excombatientes, Carlos Latorre.

El artista Omar Juárez detalló que «el intendente Vuoto nos convocó porque la idea era restaurar el mural, siempre teniendo en mente los veteranos de guerra y a los héroes de Malvinas».

En esa línea, precisó que «lo trabajamos con chicos que concurren a los talleres del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) y con vecinos que querían participar en esto», y destacó que a ellos «se sumaron algunos turistas». Detalló que «extendimos el mural un poco ya que no lo habíamos podido completar cuando lo hicimos por primera vez, y completamos el sector».

En cuanto al mensaje de la obra Juárez enfatizó que «el objetivo es que en Malvinas haya un poco de cada ciudadano de Ushuaia, y que en todo el mundo se entienda que las Malvinas son argentinas».

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, valoró «la importancia de trabajar en espacios que generen identidad en la ciudad» ya que Ushuaia «es la capital de Malvinas y el mural le da la bienvenida a todos los visitantes que llegan navegando».

Finalmente, la funcionaria remarcó que «por eso es fundamental mantener en condiciones este espacio que es parte de nuestra identidad».