FUNDACIÓN «ESPERA POR LA VIDA» INVITA A LA CORRE CAMINATA SOLIDARIA

La Fundación “Espera por la Vida” realizará el próximo 1º de diciembre en Ushuaia, una nueva edición de la prueba atlética denominada corre caminata. El objetivo de la misma es la difusión de la importancia y la concientización sobre la donación de sangre y de médula ósea. La Fundación lleva 8 años presente en la provincia y su presidenta es María de los Ángeles Musumeci.

La corre caminata tiene dos instancias, una es participativa de 3 kilómetros donde toda la familia puede participar y, por otro lado, una instancia competitiva que consta de 10 kilómetros para los atletas que quieran participar. La metodología de la carrera es que se puede realizar corriendo o caminando, justamente para que nadie se quede afuera de esta jornada solidaria.

La corre caminata inicia a las 11 horas, pero el punto de encuentro será a las 10 horas en el Medio Caño Municipal – ingreso por calle Jainen – donde los participantes confirmarán la inscripción entregando el juguete y retirando el dorsal para participar.

Cada participante llevará el nombre de un Príncipe o Princesa de la Fundación a modo de acompañamiento de la familia de ese niño o niña que espera un trasplante y que la Fundación representa en todo el país.

La jornada es solidaria además porque se solicita como inscripción a cada participante un juguete – en lo posible nuevo – que será donado a niños de la provincia que estén atravesado situaciones particulares de salud. La pre inscripción se realizará mediante la red social de Facebook, en la página Fundación Espera por la Vida y por mensaje de texto o WhatsApp al +54 9 2901 473142.