LANZAN PROGRAMA PARA FOMENTAR EL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este martes, junto al presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, el lanzamiento de este programa que consiste en el recambio de lámparas tradicionales ya sean incandescentes, halógenas o de bajo consumo por lámparas de tecnología LED para los hogares. Se trata de una iniciativa que beneficiará a más de 50.000 familias en toda la provincia.

Para ello, se entregarán en cada hogar tres lámparas tipo E27 de tecnología LED de 7.5 watts con una bolsa ecológica junto a un folleto con información y consejos para ahorrar energía. Esto para titulares o usuarios de suministro de la Dirección Provincial de Energía.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que “esta no es la primera vez que vamos a tener una experiencia de este tipo con la Cooperativa Eléctrica.” “Hace años con el Consejo de Administración llevamos adelante un trabajo junto con la Secretaría de Energía de Nación que fue muy positivo”, detalló.

En tal sentido, indicó que “quisimos replicar esta iniciativa, tomando como ejemplo lo que se había realizado acá con la luminaria LED para las ciudades de Tolhuin y Ushuaia”.

“Para nosotros fue una preocupación, en estos cuatro años de mandato, tener que generar energía eléctrica de una manera autónoma como lo hace nuestra provincia, pagando un costo mucho mayor al que lo hacen las demás provincias”, señaló la Gobernadora, quien agregó que “por eso pensamos en buscar soluciones: primero, generar cada vez de manera más eficiente con máquinas nuevas que la Cooperativa fue adquiriendo y, más allá de eso, debemos seguir pensando y planificando a futuro.”

Para concluir la mandataria instó a “que todos puedan dimensionar lo que significa un ahorro que muchas veces no se toma en cuenta, y ésta es una de las maneras que tenemos de ir generando conciencia por lo que esperamos que todos nos ayuden con esta iniciativa”.

Por su parte, Alejandro Ledesma, presidente de la Dirección Provincial de Energía, explicó que “a cada vecino le llegará una bolsita con tres lámparas LED para reducir el consumo de electricidad. A nosotros nos interesa que el vecino realmente pague lo que tenga que pagar y esto cada uno lo puede regular. La idea es que sean colocadas en lugares del hogar donde más se utilicen para poder generar el ahorro y ver que el precio de la boleta va a bajar”.